Aspecto físico

  • Elegimos como material constructivo para nuestro hogar la madera, pues la salud comienza ya en la casa donde habitas.

  • Damos prioridad a la alimentación sana, ofreciendo productos frescos, naturales y en la medida  de lo posible ecológicos.

  • Estamos en un espacio natural privilegiado para poder pasear y vivir en la naturaleza. A todo esto se suma el poder disfrutar también de masajes y terapias naturales para una mejor salud y bienestar.


Aspecto mental

Partimos del conocimiento individualizado del residente y, en consecuencia, la atención será integral e individualizada. Asimismo, habrá distintos ámbitos de actuación para mejorar el desarrollo tanto cognitivo como social, ofertando talleres que despierten la creatividad.

Aspecto emocional

LA EMOCIÓN PRECEDE AL PENSAMIENTO (Joseph Ledoux, neurocientífico).

Entre el sentir y el pensar, la emoción guía nuestras decisiones. Por eso, promoveremos actuaciones que ayuden a regular estados de ánimo, incrementar la confianza en uno mismo, en los demás y en la propia vida.

Lo importante es la CALIDAD DE VIDA.

En la senectud disminuyen nuestras capacidades físicas, pero no así nuestras capacidades emocionales y, en muchos casos, las relacionadas con la consciencia.


El deterioro de la mente humana producido por la vejez, habitualmente, tiene su raíz en un sistema de creencias donde se identifica al mayor con la inutilidad y la discapacidad, y es que el SER SOCIAL que construimos dá paso a esta idea surgida de un materialismo exacerbado (se da prioridad al TENER en vez de al SER).

Empoderemos al MAYOR, ese es nuestro reto.

© 2018-2020. Diseño: Camilo Conde Iglesias 

  • Black Facebook Icon